Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

La campaña del Secretario de Inteligencia en contra de las caravanas de migrantes

Fecha de publicación: 15-02-19
Por: Cindy Espina

 

El titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE), Mario Duarte, se encuentra desde hace dos días en Washington D.C., Estados Unidos (EE.UU.). Desde su llegada a ese país, Duarte ha acaparado los titulares noticiosos del canal Fox News, esto debido a que las declaraciones del funcionario guatemalteco contribuyen a la propaganda anti inmigrantes de ese canal de televisión.

Duarte fue invitado al programa de opinión llamado, The Ingraham Angle, el cual es conducido por la presentadora, Laura Ingraham, el cual además es uno de los programas de televisión más vistos en EE.UU. Es ahí en donde, el Secretario de Inteligencia del gobierno de Jimmy Morales, aseguró que las caravanas de migrantes, que han salido de Honduras y El Salvador, está integrada por terroristas y personas que han sido utilizadas como armas políticas de “activistas de izquierda”.

“Entonces ¿son activistas políticos los que impulsan estas caravanas?”, preguntó la presentadora de Fox News a Duarte, quién respondió con una afirmación y reiteró que las personas son utilizadas como armas políticas de parte de grupos de izquierda.

El nuevo grupo

El titular de la SIE, también anunció que una nueva caravana de migrantes se forma en las selvas de Colombia y que se moverá hacia el norte américa por medio de Panamá. Según Duarte son alrededor de 30 mil personas entre las cuales se encuentran venezolanos, cubanos y africanos.

 

Este es el Tweet que contiene las declaraciones que el Secretario de Inteligencia dio al canal Fox News

 

 

 

Etiquetas: