Domingo 16 DE Junio DE 2019
Nación

Incautan droga valorada en Q35 millones

Autoridades interceptaron dos embarcaciones en la costa del Pacífico. Cinco guatemaltecos  y tres colombianos fueron capturados.

Fecha de publicación: 14-02-19
Por: Luisa Paredes

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) incautaron 346 paquetes con cocaína valorados en más de Q35 millones.

La Fuerza Especial Naval (FEN) informó ayer que dos embarcaciones con las numeraciones CCP-5499-2018 y CCP-4224-201; a 56 millas náuticas de la costa del Pacífico guatemalteco.

De acuerdo en con el reporte del Ministerio de Gobernación, en una de las lanchas fueron localizadas 11 tulas  y un costal que contenían los empaques con la sustancia ilícita.

Las autoridades capturaron  a los guatemaltecos Erick Roberto Carvajal Rodriguez, Alex Vinicio Ricas, Ruben Darío Perez Morales, Edwin Exduardo Lemus y Edwin Antonio Chavarría Guzmán.

Además, fueron detenidos los ciudadanos colombianos: Edinson de Ávila Gómez, Luis Ángel Hernández Polo y Erlis García Castro.