Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

Adolescentes provocan incendio en Hogar Seguro de la zona 3

Llamas son apagadas por bomberos voluntarios, sin que hubiese ninguna persona herida o afectada.

Fecha de publicación: 14-02-19
Fotos: Edgar Pocón
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

Por razones que aún se desconocen, tres adolescentes que reciben abrigo en el anexo del Hogar Seguro ubicado en la zona 3 capitalina, iniciaron un incendio en las instalaciones, reportaron las autoridades.

Marvin Bautista, subsecretario de Protección y Acogimiento en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), dijo que anoche los jóvenes presentaron “conductas distintivas” y que provocaron el conato de siniestro.

Bomberos Voluntarios sofocaron las llamas. Ningún interno o empleado del centro resultó afectado, indicó. Los involucrados en el hecho fueron remitidos a un Juzgado de Menores en conflicto con la ley penal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tragedia Hogar Seguro Virgen de La Asunción

El 8 de marzo de 2017, 41 niñas y adolescentes encerradas en un aula y que habían quedado bajo el resguardo de la Policía Nacional Civil (PNC), murieron a raíz del incendio en el Hogar Virgen de la Asunción, de Santa Catarina Pinula.

El exsecretario de la SBS, Carlos Rodas, la ex subsecretaria Anahí Keller y el exdirector de este Hogar Seguro, Santos Torres, enfrentan proceso penal por la tragedia ocurrida a partir de esa fecha.

Se les acusa de cometer los delitos de abuso de autoridad, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo, incumplimiento de deberes y lesiones leves.

 

Etiquetas: