Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Nación

PAN y Podemos sin definir coalición

De lograse la alianza entre ambos partidos, se realizará únicamente para proclamar binomio presidencial.

Fecha de publicación: 13-02-19
Por: Redacción/elPeriódico

Desde el año pasado, las organizaciones Podemos y Partido de Avanzada Nacional (PAN) se mantienen sin alcanzar acuerdos para lograr una coalición electoral. Las diferencias entre los integrantes de ambos partidos han generado versiones contrarias sobre la posible alianza, y sobre el candidato a la Presidencia.

Roberto Arzú, hijo del fallecido exalcalde Álvaro Arzú Irigoyen, y quien ha sido mencionado como precandidato presidencial de Podemos, aseguró que los dos partidos continúan en pláticas para alcanzar la coalición. Sin embargo, el diputado Luis Hernández Azmitia, secretario adjunto de Podemos, indicó que Arzú no forma parte de ninguno de los dos partidos y descartó la alianza.

Ronald Sierra, secretario general de Podemos, dijo que los comunicados que se difundieron en redes sociales en los que se aseguraba que Roberto Arzú se había separado de Podemos son “campaña negra”, y agregó que la coalición que buscan sería únicamente para proclamar binomio presidencial.

Al consultar al diputado Manuel Conde, secretario general del PAN, sobre la situación de ambos partidos, no dio una postura clara al respecto. “Lo que le puedo manifestar es: Hoy estuve en el Registro de Ciudadanos, cumpliendo el requisito de la ley de recibir el formato de convenio de coalición presidencial y vicepresidencial. Nunca se dijo de otra manera, la coalición es en el binomio presidencial y vicepresidencial”, indicó.