Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Esto se conoce del incidente entre piloto y agentes de la PNC

Tras persecución las autoridades de Tránsito encuentran camioneta agrícola abandonada en gasolinera de la zona 10 y detienen al conductor.

Fecha de publicación: 13-02-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el conductor de una camioneta agrícola se vieron involucrados en un incidente vial registrado anoche. El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, dijo por medio de un mensaje en Twitter que un oficial fue arrollado tras persecución policial.

Agregó que luego del incidente el vehículo apareció abandonado en una gasolinera de la zona 10. Sin embargo, un usuario de la misma red social comentó en la publicación que el accidente era culpa de la Policía y acusó a las autoridades de “golpear brutalmente” al piloto particular.

Todo ocurrió a las 22:00 horas, según el reporte de la PNC, cuando un hombre identificado como Diego Pallarés Cruz Gomar que se transportaba en el automotor P-544FJH, por razones desconocidas chocó contra dos motocicletas que tripulaban agentes policiales.

El uniformado Orlando Cuellar Arévalo resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Accidentes “El Ceibal”, zona 4 de Mixco. A Cruz Gomar se le llevó al sanatorio La Paz, zona 10, para recibir tratamiento por politraumatismo, aunque quedó bajo custodia.

Sobre los señalamientos de agresiones contra el piloto, el vocero de la PNC Pablo Castillo indicó que los comentarios pueden ser falsos, pero que el supuesto afectado tiene el derecho de denunciar los hechos si fuese necesario.