Jueves 25 DE Abril DE 2019
Nación

Ley de Reconciliación Nacional tendrá enmiendas

Fecha de publicación: 12-02-19
Diputados continuarán mañana con la aprobación de la nueva normativa. Por: ENRIQUE GARCÍA elPeriódico

La bancada de FCN-Nación prepara varias enmiendas a la iniciativa de reformas a la Ley de Reconciliación Nacional. El documento será conocido mañana en el Congreso de la República para su segunda lectura.

“Estamos en análisis”, indicó uno de los ponentes del proyecto, Armando Melgar Padilla, quien agregó que, será hasta que el documento original sea discutido en tercera lectura que se presentarán los cambios propuestos.

En relación a la amnistía aclaró que sería aplicable a todos los delitos cometidos durante el conflicto armado interno.

El diputado de Convergencia, Enrique Álvarez, solicitó a la Junta Directiva de este organismo que se obtenga un dictamen sobre la viabilidad de la discusión del proyecto para no incurrir en anomalías, ya que la propuesta podría lesionar tratados internacionales, además, pidió que el plan se retire de la agenda. La propuesta no tuvo el apoyo de la mayoría de jefes de bloque.

La iniciativa tuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Legislativo y busca que se otorgue una amnistía total a los autores, cómplices o encubridores que participaron en el conflicto armado interno.

PRÉSTAMO

Los diputados se reunieron ayer para avanzar en la discusión del préstamo de US$100 millones para el proyecto “Crecer Sano”. La sesión quedó suspendida al no existir el quórum pese a que el ministro de Finanzas, Víctor Martínez, explicó que ayer era el último día para aprobarlo, los congresistas aseguraron que tienen por lo menos esta semana para darle luz verde.

2

Lecturas han sido aprobadas de la nueva normativa de Reconciliación Nacional.

Etiquetas: