Domingo 13 DE Octubre DE 2019
Nación

“El pisto no alcanza”: el mensaje del binomio de Creo al solicitar su inscripción

Cuatro partidos han completado registro de candidatos para Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Fecha de publicación: 12-02-19
Por: Luisa Paredes

El exministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, y la empresaria Yara Argueta que buscan competir por la Presidencia y Vicepresidencia con el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), presentaron hoy sus solicitudes de inscripción al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El binomio se presentó a la sede de dicho organismo con una carreta de supermercado que contenía algunos productos de la alimentación, y que tenía el letrero con este mensaje: “El pisto no alcanza”.

Estrada explicó que el pueblo se ve afectado económicamente, pero que desde el gobierno central ellos pueden promover cambios para mejorar la situación, razón por la que decidieron participar en los próximos comicios generales.

El Registro de Ciudadanos ha inscrito hasta el momento a cuatro fórmulas presidenciales: UNE, Vamos, Todos y Fuerza. Rechazó solo una solicitud, la de Zury Ríos y su agrupación Valor, por lo cual busca que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva un amparo a su favor y le dejen tomar parte en el evento.

Etiquetas: