Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Asesinan a candidato a alcalde de Tiquisate

Marvin Geovanni Peña  pertenecía al partido Fuerza. Este el segundo ataque contra un postulante de dicha agrupación

Fecha de publicación: 12-02-19
Por: Luisa Paredes *

Marvin Geovanni Peña, candidato por el partido Fuerza para la alcaldía de Tiquisate, Escuintla,  falleció en un ataque armado registrado ayer.

Testigos relataron que Peña regresaba a su hogar a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que dispararon en su contra. Fue trasladado al Hospital Nacional de dicho municipio pero murió a su ingreso.

Aún se desconocen los motivos del asesinato, no obstante, vecinos del lugar comentaron que podría estar vinculado a enfrentamientos entre personas que buscan dirigir la comuna.

 

Este sería el segundo ataque  en contra de un candidato del partido Fuerza, debido a que el 21 de enero pasado, Arturo Juc Caall, quien pretendía competir por la alcaldía de Santa Catalina La Tina, Alta Verapaz, falleció en un incidente similar.

Mauricio Radford, candidato a la presidencia de dicha agrupación política, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que lamentó la muerte de Marvin Geovanni Peña y manifestó sus condolencias a los familiares.

*Con información de corresponsal.

Etiquetas: