Sábado 16 DE Febrero DE 2019
Nación

Partido Unidos proclama a binomio presidencial

Luis Velásquez Quiroa y Manuel Soto Aguirre proponen una agenda de desarrollo económico.

 

Fecha de publicación: 11-02-19
Siete ejes prioritarios, como acceso a educación y salud, figuran en el plan de la agrupación. Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La agrupación política Unidos proclamó ayer a Luis Antonio Velásquez Quiroa y Manuel Arturo Soto Aguirre como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Velásquez Quiroa es empresario y fue presidente del Crédito Hipotecario Nacional durante la actual administración. También se desempeñó como ministro de Economía en la gestión del presidente Álvaro Colom.

Soto Aguirre es abogado y exdiputado del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), exministro de Gobernación durante la administración de Óscar Berger y directivo de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana.

Previo a su inscripción para participar en las Elecciones Generales, el binomio se comprometió a promover una agenda de oportunidades para generar empleo y desarrollo local.

Velásquez señaló que es necesario que se resuelvan los problemas del sector justicia que se han politizado y que se dé respuesta a 1.2 millones de expedientes que están en mora. Además, indicó que se necesita recuperar la dignidad del país, de los poderes públicos, de los diputados y los gobernadores.

“Nuestra propuesta de gobierno es que unidos rescatemos a Guatemala estableciendo a la familia como política de Estado”, indicó.

Velásquez agregó que cuentan con un plan que comprende siete grandes áreas para generar una “Guatemala de oportunidades”, entre las que destacó seguridad democrática, acceso a salud y educación, generación de empleo e inversión.

ROSTROS CONOCIDOS

En la asamblea nacional extraordinaria también se proclamó a los candidatos a diputados.

El actual integrante del bloque Encuentro por Guatemala, Erick René Lainfiesta, buscará postularse por el partido Unidos.

Mientras que en la casilla cuatro del Listado Nacional figura Luis Eduardo López, quien fue Director Legislativo del Congreso.

Mario Rolando Torres Marroquín, fundador del partido, buscará integrar el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Torres fue ministro de Educación durante el gobierno de Alfonso Portillo y diputado por el partido Unión del Cambio Nacional.

4

Presidenciables ha inscrito el Tribunal Supremo Electoral a la fecha.

Etiquetas: