Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

Denuncian tala de árboles en la Reserva de la Biósfera Maya

Mexicanos continúan talando madera en área de Petén.

Fecha de publicación: 09-02-19
Foto: Cortesía
Por: César Flores

Francisco Asturias Ortiz, director del capítulo Selva Maya de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco), denunció que mexicanos siguen ingresando desde Calakmul al Parque Nacional El Mirador-Río Azul, ubicado en Petén, para continuar talando árboles ilegalmente.

El director detalló que la nueva tala que realizaron estos invasores fue hallada al norte del Mirador, ubicada a 500 metros sobre Petén, observando una zona importante que fue destruida para el saqueo de madera.

Asturias afirma que tanto en el Parque Nacional Mirador como en el de Sierra del Lacandón y Laguna del Tigre, en Petén, los mexicanos continúan destruyendo las reservas naturales sin que las autoridades guatemaltecas pongan atención a la grave situación.

Se tiene conocimiento que la zona ha sido visitada en varias ocasiones por cazadores y pescadores ilegales mexicanos.

En el pasado, Fundaeco denunció que en el área conocida como cruce de la frontera ruta al Arroyón, guardarrecursos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) descubrieron que los ranchos de información del parque y de las áreas protegidas habían sido destruidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: