Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Nación

Fiscal General se reúne con subsecretaria de Estado de EE. UU

Esfuerzos del Ministerio Público en el combate a la corrupción fue el tema de discusión.

Fecha de publicación: 08-02-19
Por: Luisa Paredes

La secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier y la Fiscal General, Consuelo Porras, sostuvieron una reunión este viernes en  Washington.

El encuentro tuvo el objetivo de discutir los esfuerzos que realiza el Ministerio Público (MP) para garantizar el Estado de Derecho y combatir la corrupción, según informó la funcionaria estadounidense en su cuenta de Twitter.

Al igual que la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, Breier manifestó que a su país le preocupa el futuro de los esfuerzos anticorrupción en Guatemala tras el anuncio del gobierno de Jimmy Morales de finalizar el mandato de la Comisión Internacional contra la Corrupción en Guatemala (CICIG), disposición que fue suspendida por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC).

En esa ocasión, la misión diplomática también señaló que Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar a las instituciones guatemaltecas y a la población en su lucha continua contra la corrupción y la impunidad. Además, instaron a preservar la paz y evitar la violencia.