Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Estela Ventura es dejada en libertad con fianza de Q20 mil

Exgobernadora de Alta Verapaz, quien llega a juzgado de Cobán acompañada por líderes comunitarios, califica la acusación del MP como “revanchismo político”.

Fecha de publicación: 08-02-19
Por: Redacción / elPeriódico

La anterior gobernadora de Alta Verapaz, Estela Adelina Ventura Fernández, ha sido favorecida con fianza de Q20 mil y arresto domiciliario, luego de que se presentó en Cobán al Juzgado de Instancia Penal del departamento, para afrontar los señalamientos sobre uso de documentos falsos y usurpación de calidades, al fungir como representante del Ejecutivo con un título universitario falsificado.

Luego de permanecer prófuga durante más de un mes, la exfuncionaria llegó de forma  voluntaria a la judicatura, acompañada de diversas autoridades indígenas. Mientras esperaba a que iniciara la audiencia de primera declaración, dijo a los medios locales que está con las “manos limpias” y calificó la acusación como un “revanchismo político”.

Aún no se conoce por qué delito quedó ligada a proceso, pero se informó que el juez contralor ordenó que el Ministerio Público investigue quiénes más fueron partícipes de crear o emitir de forma ilícita el documento universitario.

Ampliaremos…

Etiquetas: