Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

Atletas guatemaltecos participarán en Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019

Delegación que representará al país necesita recaudar Q1 millón como mínimo para financiar los gastos del viaje en marzo hacia la Península Arábiga.

Fecha de publicación: 07-02-19
Por: Luisa Paredes

Los Juegos Mundiales de Verano 2019 de Olimpiadas Especiales contarán con la participación de 25 guatemaltecos. Se llevarán a cabo del 14 al 21 de marzo próximo en Abu Dhabi, una de las ciudades más importantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el Oriente Medio.

A la competencia asistirán más de siete mil atletas de diferentes países que competirán en 22 especialidades. La delegación nacional cuenta con representantes en las  disciplinas de atletismo, bádminton, boliche, ecuestres, golf, natación, tenis de campo y triatlón, entre otras.

En los Juegos anteriores de 2015 celebrados en Los Ángeles, California, EE. UU, Guatemala obtuvo 14 preseas en atletismo, golf, equitación y triatlón, de las cuales dos fueron de oro, siete de plata y cinco de bronce.

El equipo chapín incluye a medallistas de los Juegos Latinoamericanos Panamá 2017 como Éricka Fonseca y Pablo Arriola (boliche), Sayra Barrios (gimnasia rítmica), Daniel Guerra (natación, que ahora competirá en triatlón) y Diana Monterroso (tenis de campo).

Recolectan fondos

Nuestra delegación que competirá en los próximos Juegos Mundiales de Verano 2019 necesita alrededor de Q1 millón para cubrir los gastos del viaje, según informaron representantes de Olimpiadas Especiales de Guatemala, por lo cual recauda fondos para financiar la participación.

¿Puedes y deseas apoyar a los atletas que nos representarán? Comunícate al 2361-7916 y/o contáctalos vía Facebook en: Olimpiadas Especiales Guatemala.