Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Nación

Fiscalía Especial solicita antejuicio contra Sandra Torres por financiamiento electoral anónimo

Se pide despojar de la inmunidad también a cuatro diputados y dos alcaldes. Ex primera dama inscrita ayer como presidenciable de la UNE por el TSE.

 

Fecha de publicación: 06-02-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Publico (MP), presentó esta mañana una solicitud de antejuicio contra la aspirante a la presidencia, Sandra Torres, debido a que estaría vinculada a un caso de supuesto financiamiento anónimo.El trámite correspondiente ha sido efectuado personalmente por el fiscal-jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, ante la unidad de Gestión Penal de la Torre de Tribunales.

La diligencia incluye requerimientos de antejuicios para despojar de la inmunidad a los diputados Karina Paz Rosales, Jairo Flores, Julio Ixcamey y Jorge Estuardo Vargas, y a los alcaldes Ángel Guarcas, de Chiché, y Pedro Raymundo Cobo, de Nebaj, ambos municipios de Quiché.

Además, la Policía y el MP con acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), efectúan hoy allanamientos por financiamiento no registrado a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en la campaña de 2015.

Hasta el momento se conoce que cuatro personas han sido detenidas por este caso. Según lo expresado por Sandoval, entre los delitos a imputarles figuran asociación ilícita, perjurio, financiamiento electoral ilícito, financiamiento no reportado y defraudación tributaria.

La ex primera dama Sandra Torres quedó inscrita ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidata presidencial de la UNE.

Ampliaremos…

Etiquetas: