Martes 22 DE Octubre DE 2019
Nación

Conoce aquí la evaluación de los establecimientos educativos 2018

Estudiantes examinados también pueden verificar sus resultados en línea.

Fecha de publicación: 06-02-19
Por: Redacción

El Ministerio de Educación (Mineduc) habilitó este miércoles la plataforma digital para consultar los resultados obtenidos por los estudiantes del último año del ciclo de diversificado de 2018 que fueron evaluados por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca).

El sitio permite a los alumnos verificar su desempeño en las pruebas de Lectura y de Matemáticas, usando el código que le fue otorgado en la evaluación. Se mantiene un registro en línea del 2012 al 2018. (Para verificar resultados por graduando ingresa aquí https://bit.ly/2UMJsfL).

La página también tiene un apartado con el resultado de la evaluación por establecimiento educativo. La búsqueda se puede realizar por el código o el nombre del centro aquí https://bit.ly/2TAa0kf

La hoja contiene un informe detallado del rendimiento de los estudiantes y un comparativo con el año anterior. Así como recomendaciones para mejorar los mejorar las áreas necesarias.

Rendimiento bajo

La evaluación realizada por el Mineduc, mide el conocimiento de los graduandos en Matemática y Lectura, clasificándolos en: Insatisfactorio, Debe mejorar, Satisfactorio y Excelente.

La cartera agrupa las últimas dos categorías para obtener el “Logro” (Satisfecho + Excelente) de los estudiantes. De los estudiantes evaluados en 2018   solamente el 11.44 por ciento alcanzaron el “Logro” en Matemáticas, mientras que para Lectura fue del 34.81 por ciento.