Martes 23 DE Julio DE 2019
Nación

Solicitan antejuicio contra cuatro alcaldes por la comisión de varios delitos

Fecha de publicación: 05-02-19
Por: Redacción/elPeriódico

Por lo delitos de abuso de autoridad, retención de información y amenazas cometidos en contra de dos periodistas, la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), presentó solicitud para retirarle el derecho de antejuicio al alcalde municipal de Playa Grande, Ixcán, Quiché.

De igual forma, el ente investigador solicitó retirar la inmunidad al alcalde municipal de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, José Luis de León Villatoro, quien es acusado de cometer los delitos de retención de información y amenazas cometidos contra dos comunicadores.

También solicitó retirar el antejuicio al alcalde de San Lucas Tolimán, Sololá, Moisés Castro Miza, quien habría cometido los delitos de discriminación, desobediencia, resistencia, abuso de autoridad y coacción, en contra de 15 trabajadores de esa comuna pertenecientes al sindicato de trabajadores, quienes no fueron reinstalados en sus puestos.

Finalmente, el MP solicitó retirar el derecho de antejuicio al alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Edgar José García Monroy, por el delito de desobediencia cometido contra una trabajadora de la comuna quien no fue reinstalada en su puesto.