Sábado 17 DE Agosto DE 2019
Nación

Doctora lucha por su vida en hospital de Zacapa tras ataque de motosicarios

Doctora lucha por su vida en hospital de Zacapa tras ataque de motosicarios

Fecha de publicación: 04-02-19
Por: Tulio Juárez

Dos individuos en moto hirieron gravemente de bala este lunes a la doctora zacapaneca Mónica Dayana Asencio Oliva, de 36 años, al atacarla en el estacionamiento del hospital regional de la cabecera departamental donde trabaja. Los sujetos, no identificados, huyeron inmediatamente. Trascendió que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) habrían intentado perseguirlos.

Luego de la detonaciones de bala la profesional que presta sus servicios en el Departamento de Pediatría fue socorrida por personal del mismo centro y sus propios compañeros,  quienes en cosa de minutos la ingresaron a la emergencia de adultos, donde en el cuarto de shock la atendieron y posteriormente se le sometió a una operación con el fin de salvarle la vida.

En Twitter, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, cardiólogo Carlos Enrique Soto Menegazzo, publicó la reacción sobre este hecho: Lamento y repudio el ataque del que fue víctima la Dra. Mónica Dayana Asencio, pediatra y jefe de uno de nuestros servicios del hospital de Zacapa. Los médicos del hospital están haciendo lo posible en sala de operaciones para salvarla.

La profesional seguía la tarde de hoy en condición de pronóstico reservado. Las autoridades investigan el caso, aunque hay rumores de que supuestamente los dos delincuentes habrían intentado asaltarla, pero es un extremo que fiscales del Ministerio Público (MP) y detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) buscan esclarecer junto a otras hipótesis.

Las fuerzas de seguridad han confirmado en sus redes sociales que practicado un intenso rastreo tras la pista de los agresores, sus agentes lograron perseguir y copar al sospechoso Cristian Stanley García, de 25 años y nacionalidad hondureña, a quien han puesto a disposición de un juzgado instructor del expediente surgido por las graves heridas provocadas a Mónica Dayana Asencio Oliva.