Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Venezolanos que viven en Guatemala exigen la salida de Maduro

Los sudamericanos respaldan al utoproclamado mandatario Guaidó.

Fecha de publicación: 02-02-19
Por: Redacción elPeriódico

Decenas de venezolanos radicados en Guatemala exigieron con pancartas y banderas la salida del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en la Plaza Obelisco. Los asistentes mostraron su respaldo al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.

El pasado 23 de enero, más de 300 manifestantes se presentaron frente a la embajada de Venezuela en Guatemala para mostrar su aceptación a Guaidó como su nuevo presidente. En ese entonces, indicaron que se quedaban a la espera del llamado que este hiciera para las próximas movilizaciones.

En Caracas, miles de manifestantes opositores y oficialistas se movilizaron este sábado, algunos pidieron a Maduro que entregue el cargo al autoproclamado mandatario Juan Guaidó, y otros celebraron los 20 años de la “revolución bolivariana”.

La multitudinaria manifestación inició con el anuncio del general de división de Aviación venezolana, Francisco Yánez, quien no reconoció a Maduro en un video compartido en redes sociales. Se convirtió en el militar activo de más alto rango que reconoció a su vez al mandatario interino.

Con información de AFP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.