Viernes 19 DE Abril DE 2019
Nación

Sismo afecta el centro y suroccidente del país

Fecha de publicación: 02-02-19
Por: Luisa Paredes elPeriódico

Un temblor de 6.5 grados Richter fue sensible ayer en el suroccidente y la zona central del país. El sismo, registrado a las 10:14 horas en el estado mexicano de Chiapas, ocasionó derrumbes en carreteras y fisuras en edificios de Guatemala.

En San Marcos, tres personas resultaron heridas y 22 fueron atendidas por crisis nerviosa en el Hospital Nacional. Además, se registraron daños a la sede municipal y el centro de salud de San Pedro Sacatepéquez, la iglesia de San Cristóbal Cucho y viviendas de las zonas 1 y 4.

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó daños estructurales en tres escuelas de Suchitepéquez, en donde una menor resultó herida con posible fractura de tobillo.

El sismo también provocó fisuras en la estructura del Pasaje Enríquez de Quetzaltenango y residencias de Sololá. Igualmente, desprendimiento de piedras en el kilómetro 208 ruta Cito Zarco y la carretera que conduce de Santiago Atitlán hacia San Pedro La Laguna y derrumbes leves en Guatemala y Retalhuleu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: