Martes 23 DE Abril DE 2019
Nación

“Ley Seca” impera en Esquipulas con multas de Q500 hasta Q500 mil

Restricciones municipales en la villa del Cristo Negro empiezan esta tarde por esperado arribo mañana de centenares de “zorros motorizados”.

Fecha de publicación: 01-02-19
FOTO MCyD Por: Tulio Juárez

Una serie de medidas preventivas alrededor de la esperada “Caravana del Zorro” ha fijado el Concejo Municipal de la Villa de Esquipulas, Chiquimula, y que incluyen conforme el acta 33-2019 la imposición de la “Ley Seca” –prohibición parala venta, distribución y consumo de licores– desde las seis de la tarde de hoy viernes a la misma hora del próximo domingo 3 de febrero.

Las autoridades edilicias desean impedir que en su circunscripción puedan ocurrir incidentes provocados por la ingesta de cualquier clase de aguardiente u otra clase de productos no recomendables. Se adelantan entonces a tomar disposiciones que buscan salvaguardar no solo la seguridad y tranquilidad de quienes participen en la romería motorizada, sino de los propios habitantes y otros visitantes católicos.

Así, por ejemplo y sobre la base de experiencias de años anteriores en que han ocurrido hechos lamentables, el ayuntamiento ha establecido sanciones económicas que oscilan entre los Q500 y Q500 mil, según la gravedad de la infracción cometida y que, además, contienen multas drásticas contra aquellas personas que vulneren el ornato de la Villa de Esquipulas y las buenas costumbres.

Etiquetas: