Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

Intenso temblor de 6.8 grados Richter sacude Guatemala, México y El Salvador

Es sensible en meseta central, occidente, costa sur y oriente. En suelo salvadoreño alcanza los 7 grados Richter y 6.6 en México, según los sismólogos.

Fecha de publicación: 01-02-19
Foto: Cruz Por: Tulio Juárez / Katerin Chumil
Más noticias que te pueden interesar

Un fuerte y prolongado movimiento telúrico de 6.8 grados de magnitud en la escala internacional de Richter ha estremecido alrededor de las 10:14 horas el territorio nacional, pero también alcanzó 6.6 grados en la región fronteriza con México –donde se localizó el epicentro– y de 7 grados en El Salvador, indicaron los reportes iniciales.

Por el momento los cuerpos de socorro han recomendado a la población chapina mantener la calma, por lo que se encuentran efectuando monitoreos vía radio para establecer si hay algún tipo de daños materiales y personales. Bomberos Municipales chequean lo correspondiente a través de sus 115 estaciones, al igual que los Voluntariosy la Cruz Roja.

Medios radiales confirmaron de inmediato que fue bastante sensible en la capital, Villa Nueva, Amatitlán, Escuintla, Totonicapán, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sololá, Quiché, Retalhuleu, Suchitepéquez, San Marcos, Huehuetenango y el resto de provincias. El epicentro del remezón se ubicó frente a la costa mexicana de Chiapas en el oeste de Tapachula y llegó a 6.6 grados.

Etiquetas: