Sábado 19 DE Octubre DE 2019
Nación

Caso Siekavizza: Cesa persecución penal contra Joaquín Flores

Procesado es beneficiado con criterio de oportunidad.

Fecha de publicación: 01-02-19
Fotos: JM Lam
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

El Tribunal C de Mayor Riesgo, presidido por Pablo Xitumul, autorizó este viernes el cese de la persecución penal contra Joaquín Flores González, sindicado en el caso por la desaparición de Cristina Siekavizza en el 2011.

El Ministerio Público (MP) solicitó en audiencia que se otorgue el criterio de oportunidad a Flores, quien enfrentaba proceso por encubrimiento propio, delito sancionado con pena de entre dos meses a tres años de prisión.

Al aceptar la petición el Tribunal le prohibió visitar en la cárcel de la brigada militar Mariscal Zavala a su cuñado Roberto Barreda, sindicado del delito de femicidio de quien fuera su esposa.

Además, a petición de la Procuraduría General de la Nación (PGN), el beneficiado deberá pagar un resarcimiento de Q2 mil a la Fundación Protectora del Niño Huérfano.

El MP lo acusó de haber ayudado a Barrera limpiando un vehículo y su vivienda supuestamente para borrar evidencias. Cuatro personas más enfrentan proceso por la muerte de Siekavizza, quien desapareció en julio de 2011.

Entre ellos se incluye a la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y madre de Barreda, Ofelia de León.