Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Otro expolicía es capturado por el robo de Q350 mil

Su excompañero de autopatrulla también fue arrestado por atracar a los administradores de una finca en el 2017.

Fecha de publicación: 31-01-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

José Marcelo López García, de 30 años, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), ha sido capturado por estar señalado del robo de Q350 mil en efectivo a los administradores de una finca en el 2017.

Se le detuvo en Jocotenango, Sacatepéquez, por los delitos de robo agravado, abandono de cargo, peculado por uso y asociación ilícita. Por este caso, se apresó también el pasado martes en Mixco a su excompañero Erick David Guerra Jiménez, de 25 años.

La investigación efectuada desde entonces por el Ministerio Público (MP) permitió determinar que ambos habrían despojado del dinero al piloto de un picop en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 14.

La investigación establece que Guerra y García chocaron su autopatrulla contra el vehículo en el que viajaban los administradores de una finca con Q350 mil en efectivo, que servirían para pagar ese año el aguinaldo a sus trabajadores que producen cardamomo.

Golpearon a las víctimas para que entregaran el dinero. Luego, se movilizaron a las oficinas de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), zona 1, abandonaron la unidad y ambos desaparecieron, hasta esta semana.