Domingo 16 DE Junio DE 2019
Nación

Gimnasta Jorge Vega se convierte en portavoz de “He for She”

Medallista guatemalteco ingresa al movimiento “Él por ella” que promueve empoderamiento de las mujeres.

Fecha de publicación: 31-01-19
Por: Luisa Paredes / elPerióidico

El gimnasta y medallista guatemalteco Jorge Vega fue nombrado portavoz del movimiento “He for she” –“Él por ella”–, una campaña lanzada por ONU Mujeres para promover la igualdad de género.

El destacado atleta se adhirió a la iniciativa hoy durante un acto en el que se comprometió a promover el empoderamiento de las guatemaltecas a través del deporte, el arte y trabajar para que los y las jóvenes conozcan sobre el movimiento.

“Este año en particular buscaba sumarme a una causa que me inspire, y creo que ´HeForShe´ tiene un objetivo en el cual todos, hombres y mujeres, deberíamos estar involucrados”, subrayó.

Para él un objetivo primordial “es justamente lograr que todas y todos gocemos de los mismos derechos y las mismas oportunidades”. El medallista se une a la cantante y activista Sara Curruchich, quien fue la primera vocera en Guatemala.

Adriana Quiñones, representante de ONU Mujeres Guatemala, indicó que gracias a sus logros deportivos Jorge Vega ha conseguido una plataforma amplia, por lo que podrá involucrar en la campaña a una audiencia más juvenil.

La iniciativa “HeforShe” fue lanzada en 2014 con el propósito de promover la participación activa de hombres y niños como defensores y agentes de cambio para terminar con las desigualdades de género.

A nivel mundial, “HeforShe” –“Él por ella”– es también impulsado por artistas de gran renombre como Emma Watson y Anne Hathaway.