Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

“Devuelvan los Jeeps” (J-8): Así responden Engel y Torres a declaración del Secretario de Inteligencia guatemalteco

Mario Duarte afirma que si existen problemas por el uso de los vehículos donados por Washington, los regresarían y llegarían a dejar frente a la embajada estadounidense.

Fecha de publicación: 31-01-19
Los Jeeps J8 patrullaron las afueras de la CICIG y de la embajada de los Estados Unidos el pasado 31 de agosto.
Por: Luisa Paredes

Eliot Engel, Jefe del Comité de Asuntos Exteriores en el Congreso estadounidense, reaccionó esta tarde a las declaraciones del Secretario de Inteligencia de Guatemala, Mario Duarte, quien en un programa radial dijo que “si tanto es el problema” con el uso que se les asigna nuestro país está dispuesto a devolver los Jeeps artillados J8 donados por el gobierno estadounidense.

En una publicación compartida en su cuenta de Twitter, Engel manifestó que el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y la administración de Donald Trump deben atender al mensaje de Duarte.

“El Jefe de Intel en Guatemala dice que si tenemos un problema con el uso indebido de jeeps donados por los Estados Unidos para intimidar a la embajada de los Estados Unidos, los devolverá. Es hora de que Pompeo y Pres Trump acepten su oferta. #Devuelvan los Jeeps”, manifestó el representante.

La congresista Norma Torres también se pronunció sobre la declaración del Secretario de Inteligencia y afirmó que Estados  Unidos debería aceptar la proposición. “El gobierno de Guatemala ya no es un socio confiable en la lucha contra los narcóticos”, añadió Torres.

Mario Duarte fue cuestionado este jueves durante una entrevista en Emisoras Unidas sobre los vehículos militares que en agosto pasado fueron usados para realizar patrullajes en las zonas donde se ubica la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la embajada de Estados Unidos.

“Si tanto es el problema con el uso de algo que nos donaron, se los vamos a dejar ahí enfrente (de la Embajada de EE.UU.). Se los vamos a devolver”, señaló el funcionario en el programa radial.

Etiquetas: