Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

MP podrá investigar a Neto Bran por demanda de millonaria indemnización

El alcalde de Mixco busca busca ser reelecto para un nuevo período en esa comuna.

 

Fecha de publicación: 30-01-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocó el amparo provisional que beneficiaba al jefe edil de Mixco, Ernest  Bran –conocido como “Neto” Bran–, el cual mantenía la inmunidad del alcalde luego que fue denunciado por el abogado Rodrigo Franco, quien lo señala de no pagarle una indemnización.

Los magistrados que integran la Cámara denegaron, por mayoría, el amparo solicitado por Bran. En la resolución se argumenta que la acción legal fue denegada “por notoriamente improcedente” y revocaron el amparo, lo que significa que el Ministerio Público (MP) puede investigarlo.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, informó mediante un mensaje de WhatsApp que la resolución no está firme “hasta que se resuelva en apelación ante la Corte de Constitucionalidad”.

Franco denunció a Bran debido a que en el año 2000 brindó asesorías legales a la municipalidad mixqueña,  las cuales no le fueron canceladas, sus honorarios corresponden a Q11 millones 943 mil 396, no obstante con intereses el monto asciende a Q52 millones.

Bran busca ser reelecto como jefe edil de Mixco durante el próximo período municipal. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inscribió como candidato para competir por la alcaldía.

Etiquetas: