Domingo 8 DE Diciembre DE 2019
Nación

MP investiga trámite para borrar los antecedentes policiacos de Sammy Morales

Se abre expediente a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Fecha de publicación: 30-01-19
Foto: Walter Peña
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

El Ministerio Público (MP) inició una investigación para determinar si existieron o no irregularidades en el trámite para la eliminación de los de antecedentes policiacos de “Sammy” Morales, hermano del presidente Jimmy Morales.

La vocera Julia Barrera explicó esta tarde que se abrió un expediente para realizar las diligencias correspondientes. El caso estaría a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Según una reciente publicación del vespertino “La Hora”, la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) ordenó borrar los antecedentes de dicha persona. También se señaló que la ficha policial ahora se encuentra sin reportes de órdenes de captura ni antecedentes.

El hermano del mandatario enfrenta juicio por su vinculación al proceso penal Registro Botín de la Propiedad. Según fuentes del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia y el Juzgado Sexto de Instancia Penal, órganos encargados, ellos no emitieron ninguna solvencia a favor de Morales, quien busca ser inscrito como candidato  a diputado por el partido FCN-Nación.

Etiquetas: