Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Denuncian a Marco Pappa por violencia contra la mujer

El jugador, quien enfrenta un proceso penal por dicho delito, fue señalado por otra expareja de haberla agredido.

 

Fecha de publicación: 30-01-19
El futbolista fue denunciado ante un Juzgado de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer. Por: REDACCIÓN elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El futbolista Marco Pablo Pappa Ponce fue denunciado nuevamente por violencia contra la mujer a menos de un año de su captura por agredir a su expareja. La acción legal fue presentada la semana pasada por María Andrea Aparicio Urízar, quien señala al jugador de agresión física, verbal y amenaza.

De acuerdo con el relato de Aparicio Urizar, mantuvieron una relación sentimental en el último año, periodo en el que Pappa Ponce la agredió en varias ocasiones. La denunciante afirma que en diciembre pasado el jugador llegó a su residencia bajo la influencia del alcohol y la empujó contra el suelo quebrándole varios dientes. De ese incidente existe un video.

Agregó que el 20 de enero, Pappa la volvió a agredir cuando ambos se encontraban en el apartamento del jugador, ubicado en Xela. Indicó que debido a que él estaba ebrio, ella intentó evitar que saliera de su casa, pero él se molestó y la tomó fuertemente del brazo para quitarla de su camino, dejándole marcas en el cuerpo.

Días después, Aparicio presentó una denuncia penal contra el jugador. Señaló que no actuó legalmente antes, debido a que él le advertía que tenía contactos y de presentar una denuncia, ella saldría afectada. elPeriódico se comunicó con el jugador, sin embargo, no respondió a las llamadas.

PROCESO PENAL

El futbolista fue capturado el 10 de enero de 2018 y se le vinculó a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en su modalidad física por haber agredido a su expareja Francesca Marie Kennedy.

Fue beneficiado con una medida sustitutiva con fianza de Q10 mil y fue arraigado, le prohibieron ingerir alcohol y se le ordenó asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

A partir de la denuncia, un juzgado otorgó medidas de seguridad a favor de María Andrea Aparicio Urízar, las cuales consisten en prohibir a Pappa que perturbe a la víctima o cualquier integrante de su familia. Además se le prohíbe el acceso a la residencia de Aparicio Urízar y su lugar de trabajo o de estudio.

Aparicio Urízar es hija de Jaime Ramón Aparicio Mejía, quien está vinculado en el caso Construcción y Corrupción, y de Vivian Soraya Urízar Estrada, amiga cercana de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

INCIDENTE EN EE. UU.

El futbolista Marco Pappa también estuvo involucrado en un incidente en Estados Unidos. Según reportes de medios internacionales, el jugador fue apuñalado en el abdomen por su entonces pareja, Stormy Keffeler. Sin embargo, se desconocen los detalles de lo ocurrido.

Etiquetas: