Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Nación

Capturan a 4 integrantes de banda de traficantes de armas de fuego

Fecha de publicación: 29-01-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro supuestos integrantes de una banda de traficantes de armas de fuego, entre los que figuran un agente suspendido de la entidad policial y un mecánico de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Se trata del agente “suspendido” de la PNC, Dany Estuardo Martínez Espino de 36 años, quien debido a “conductas irregulares” fue separado de la institución desde el 23 de enero. También fue capturado Selvin Luswin de León, de 42 años, quien tiene 22 años de laborar como mecánico en la FAG.

El operativo se realizó en un Centro Comercial ubicado en la zona 17 capitalina donde también fueron capturados Luis Eduardo Herrera Rodríguez de 37 años y Oscar Vielman Carranza de 25.

Se les incautó un vehículo tipo automóvil, una motocicleta, un fusil de asalto AK-47 y un M16, según informó el subdirector de la PNC, Baldemar Gómez, quien aseguró que la captura es producto de una investigación iniciada hace varias semanas.

Proceso de depuración

El portavoz policial, Pablo Castillo, informó que en horas de la mañana fue capturado un agente de la institución por el robo de más de Q350 mil en efectivo, mientras que por la tarde en Retalhuleu fue detenido un agente más acusado de cometer el delito de lesiones culposas.

La captura realizada esta noche de un agente sindicado de integrar una banda de traficantes de armas de fuego es la tercera registrada en el día, indicó Castillo.