Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

Mujer y menor guatemaltecos mueren arrollados en México

Fecha de publicación: 27-01-19
Por: LUISA PAREDES elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Celeste Monterroso Reyes, una guatemalteca embarazada, y su hijo José Antonio Herrera Monterroso, de cinco años, murieron en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en Ciudad Juárez, México.

El medio El Diario de Juárez reportó que la joven de 24 años había iniciado un viaje junto con el menor para llegar a Estados Unidos. Ella, el bebé que esperaba y el menor de cinco años fallecieron el 24 de enero cuando un conductor que iba a excesiva de velocidad los arrolló.

El esposo de la víctima, Julio Rodríguez, había sido deportado de Estados Unidos y se encontraba en la ciudad de Tijuana, Baja Californa, cuando fue notificado vía telefónica del deceso de su familia. Ahora enfrenta la dificultad de realizar el trámite para trasladar los cuerpos hasta Mataquescuintla, Jalapa.

“Yo quiero que me los regresen inmediatamente, pero apenas me van averiguar si tendré que ir a Juárez a identificar los cuerpos, yo soy deportado de Estados Unidos, pero es mi familia y voy a ir a donde sea por ellos”, manifestó Rodríguez quien trabajaba como agricultor.

Rodríguez relató que habló con ellos al inicio de la semana y su esposa le había comentado que debido a que estaba embarazada y era acompañada por un menor tenía una mejor oportunidad de ingresar a Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que el consulado trabaja en el caso y el próximo lunes realizarán un reconocimiento por medio de fotografías y huellas dactilares para confirmar la identidad de los migrantes para luego iniciar con el proceso de repatriación.

HONRAS FÚNEBRES

La comunidad de Yalambojoch en Nentón, Huehuetenango despidió ayer a Felipe Gómez, el niño migrante que murió cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas de los Estados Unidos.

En un salón comunal, se llevaron a cabo las honras fúnebres del menor un mes después de su deceso. El cuerpo del Felipe fue repatriado la noche del viernes pasado y fue trasladado en un vehículo hasta su poblado natal en donde fue sepultado.

RECHAZAN PRESENCIA DE MIGRANTES

Vecinos de Ayutla, municipio de San Marcos, rechazaron ayer la presencia de decenas de migrantes hondureños y salvadoreños que esperan en dicho poblado para poder ingresar a México y continuar su viaje hacia Estados Unidos. Los lugareños temen el aumento de la criminalidad en el área y que las autoridades locales no puedan controlar la situación.

Etiquetas: