Miércoles 23 DE Octubre DE 2019
Nación

FBI apoyó investigación por explosión en bus urbano

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación la Oficina Federal de Investigación colaboró en las diligencias para esclarecer el ataque contra un bus de la ruta 32.

Fecha de publicación: 27-01-19
El autobús se desplazaba por la zona 7 capitalina cuando fue atacado por la supuesta pandillera.
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) participó en las investigaciones por el ataque con explosivo contra un bus urbano ocurrido el lunes pasado.

En un comunicado publicado este domingo en su cuenta de Twitter, la cartera agradeció el apoyo del FBI en el proceso de esclarecimiento de la detonación del artefacto explosivo de fabricación casera.

El Mingob también reconoció la asesoría del FBI en la creación de la Unidad de Comando de Incidentes Críticos (UCIC)  que investigará posibles nexo terrorista de las organizaciones criminales.

El 21 de enero pasado fue activado un explosivo en un bus de la ruta 32 en la zona 7 capitalina, ocasionando que seis personas resultaran heridas, incluyendo la supuesta responsable del ataque quien fue identificada como Mirna Elizabeth Juárez.

Juárez fue ligada a proceso por el delito de asesinato en grado de tentativa y guarda prisión preventiva en el centro de detención de mujeres Santa Teresa, zona 18. La joven presuntamente estaría vinculada a la pandilla Barrio 18 y pretendía cobrar la extorsión al piloto del bus.

Etiquetas: