Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Nación

Capturan a supuesto implicado en ataque contra bus de la ruta 32

Fecha de publicación: 27-01-19
Por: Luisa Paredes / Fotografías y videos: Félix Acajabón

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este domingo la captura de Mario Adán Pineda Mayorga, alias “el Payaso”, supuesto implicado en el ataque con un explosivo contra un bus de la ruta 32.

Pineda Mayorga es señalado de ser el cómplice de Mirna Elizabeth Juárez quien habría activado el artefacto y fue ligada a proceso penal por el delito de asesinato en grado de tentativa, mismo por el que fue girada la orden de aprehensión contra Mayorga.

Juárez y cinco personas más resultaron heridas el lunes pasado en la explosión ocurrida en un bus urbano pasado en la 8a calle y 9a avenida de la colonia Quinta Samayoa de la zona 7 capitalina.

La PNC informó que el hombre que estaría vinculado a la pandilla Barrio 18, fue detenido durante un operativo realizado en San Juan Sacatepéquez. “El Payaso” fue trasladado a la Torre de Tribunales para que un juez les dé a conocer su motivo de detención.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que determinaron la participación de Mario Pineda en el incidente  a partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el área. En las imágenes se le puede observar escapando del lugar a bordo de una motocicleta, según señaló el portavoz.