Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Vecinos de Ayutla, San Marcos temen aumento de criminalidad por llegada de migrantes

Pobladores compartieron vídeos en los que se observan a los integrantes de la caravana bailar y beber alcohol en el parque central de dicho municipio.

 

Fecha de publicación: 26-01-19
Por: Redacción

Vecinos de Ayutla, municipio de  San Marcos ubicado cerca de la frontera de Tecun Umán que conecta con el país vecino de México, temen el aumento de asaltos debido a la llegada de cientos de migrantes que utilizan esa ruta con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Una segunda caravana de migrantes integrada en su mayoría por hondureños y salvadoreños arribó en los últimos días y las personas se han concentrado en parques calles y avenidas del municipio causando molestia en los habitantes del lugar.

En vídeos compartidos por los pobladores se puede observa como los migrantes en una celebración en el parque central de Ayutla. Según testigos los extranjeros ingirieron bebidas alcohólicas y drogas.

Las autoridades municipales se han declarado sin capacidad de atender a los viajeros  y los ha desalojado del estadio municipal e intenta retirarlos a otros sectores fuera del área urbana, tras la denuncia de los vecinos quienes tienen miedo de que las autoridades no puedan controlar la situación y el municipio se vuelva punto de robos y asaltos.

Por su parte organizaciones a nivel internacional piden respeto para estos migrantes hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y otras nacionalidades.

Etiquetas: