Domingo 13 DE Octubre DE 2019
Nación

Cinco frentes fríos afectarán al país en los próximos días

Más de 8 mil personas han sido atendidas en albergues nacionales durante esta temporada.

Fecha de publicación: 26-01-19
Por: Luisa Paredes

David de León, vocero  de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que se espera el ingreso al país de cinco frentes fríos en las próximas cuatro semanas.

El portavoz indició que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH)   pronosticó que para esta temporada de frío se registrarían 12 frentes fríos.

El jueves pasado entró al territorio nacional la séptima helada y las autoridades consideran que las temperaturas bajas se extenderán hasta finales de febrero.

Permanecen en albergues

La Conred reportó que en las últimas 24 horas ingresaron 166 personas a los albergues habilitados en diferentes puntos del país. Actualmente se encuentran instalados 17 centros de acogida.

Durante la temporada de frío que inició en noviembre pasado se han atendido a 8 mil 697 personas. La ciudad capital, Quiché y Jalapa so los lugares en donde se reportan más ingresos a los refugios.

De acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) no se reportan personas fallecidas debido a las bajas temperaturas.