Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Trasladan a prisión a supuesta responsable de ataque a bus

Fecha de publicación: 25-01-19
Mirna Elizabeth Juárez fue trasladada ayer a la cárcel de Santa Teresa, en la zona 18, luego de ser dada de alta.
Por: LUISA PAREDES elPeriódico

Mirna Elizabeth Juárez Argueta, supuesta responsable de activar un explosivo en un bus de la Ruta 32, fue dada de alta del Hospital Roosevelt ayer y trasladada al centro de detención de mujeres Santa Teresa, zona 18.

Juárez Argueta fue internada en dicho centro hospitalario el lunes pasado cuando ocurrió el incidente en el que perdió ambas manos al detonar el artefacto. Dos días después, un juez de turno resolvió ligarla a proceso penal por el delito de asesinato en grado de tentativa y enviarla a prisión preventiva.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, declaró que la joven pertenece a un grupo criminal dedicado al cobro de extorsiones a pilotos del transporte urbano y se le vinculó a la pandilla Barrio 18. Sin embargo, ayer circuló en redes sociales un video realizado por supuestos integrantes de esa pandilla, quienes negaron la autoría del ataque contra el bus y se desligaron de la sindicada. “Con esa persona pueden saber directamente a qué grupo pertenece”, señalan en la filmación.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, la grabación no tiene validez. “Ningún grupo criminal dedicado a asesinar y extorsionar podría tener la solvencia de confirmar tal extremo”, comentó.