Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Nación

Proyecto “Cabello por Sonrisas” dona pelucas a pacientes con cáncer

La iniciativa ayuda a más de cien mujeres guatemaltecas al año.

Fecha de publicación: 24-01-19
Por: Luisa Paredes / Fotografía Edgar Pocón

“Cabello por sonrisas”, un proyecto del Club Rotaract Guatemala de La Ermita donó este jueves 50 pelucas sintéticas a pacientes con cáncer. La actividad se realizó en una barbería ubicada en la Plaza Vivar, zona 1 capitalina.

Gina Barrios, fundadora de la iniciativa explicó que fabrican las pelucas con cabello sintético debido a que duran más que las de cabello natural y son más baratas. Además resisten mejor el calor por lo que se puede alisar o rizar.

“Queremos ayudarlas para que se vuelvan a sentir parte de la comunidad porque es difícil para ellas no tener cabello porque las personas se les quedan viendo”, manifestó Barrios.

Desde que iniciaron en 2013 han beneficiado a más de 300 guatemaltecas y actualmente su meta es ayudar entre 100 a 150 mujeres al año.

Para costear las pelucas reciben donaciones  y recaudan fondos con la ayuda de fundaciones como Rozas-Botrán. Además cuentan con un grupo de voluntariado que colabora en las actividades para  recolectar dinero.

Para apoyar a  “Cabello por sonrisas” o inscribirse en su programa de voluntariado se puede contactar por medio de sus redes sociales: en Twitter @CporSonrisas y Facebook @CabelloPorSonrisas 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.