Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

Policías asignados a CICIG son citados a las oficinas de PNC

La acción se consideraría como otra desobediencia por parte del Gobierno, a las resoluciones dictadas por la Corte de Constitucionalidad (CC). 

Fecha de publicación: 24-01-19
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los policías asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) fueron citados a las oficinas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC)  de la a Policía Nacional Civil (PNC) para darles a conocer su situación administrativa.

“Respetuosamente les informo que ustedes oficiales y todos los agentes rebajados en la CICIG deberán presentarse en la formación de las 7:45 horas en la sede de esta división, el día de mañana 24/01/2019, con la finalidad de hacerles notificación personal realizada a la situación administrativa de cada uno”, se lee en un mensaje de whatsApp que fue compartido a los agentes.

La jefa del departamento de personal, María Aurelina Figueroa, les advierte que sino se presentan podrían ser “objetos de sanciones disciplinarias”.

La acción se consideraría como otra desobediencia por parte del Gobierno a las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad (CC), las cuales exhortan a brindar el apoyo para el funcionamiento de la Comisión.

Etiquetas: