Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

PNC retira investigadores asignados a la FECI

Fecha de publicación: 24-01-19
Por: Luisa Paredes

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó este jueves que la Policía Nacional Civil (PNC) retiró agentes que acompañaban a su equipo de trabajo en las diligencias.

La fiscalía contaba con el apoyo de 20 investigadores policiales que colaboraban en varios casos en proceso de investigación, pero la PNC instruyó que los elementos fueran retirados apartados de su trabajo con la FECI.

El Ministerio de Gobernación también notificó ayer a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sobre el retiro de los elementos y autopatrullas asignados a sede de la misión de las Nacionales.

Las acciones del gobierno son contrarias al fallo que la Corte de Constitucionalidad (CC) emitió el 9 de enero pasado en el que dejó en suspenso la decisión del gobierno de dar por terminado el acuerdo de creación de la Comisión.

En su resolución la máxima corte exhortó a las autoridades que en el ámbito de sus competencias instruya a los empleados de las dependencias a su cargo para que faciliten el debido funcionamiento de la CICIG.

Etiquetas: