Sábado 20 DE Julio DE 2019
Nación

Esto responde Neto Bran por cuestionamientos sobre su empresa

El alcalde mixqueño confirma con una publicación que no está inscrito en Registro Mercantil.

Fecha de publicación: 24-01-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

En dos publicaciones en su cuenta personal de Facebook, el jefe edil de Mixco Neto Bran, intentó desmentir la publicación de elPeriódico, en la cual señala que no está inscrita su empresa –que manufactura prendas de vestir– ante el Registro Mercantil, los documentos que oficializó mediante su perfil serían pruebas para desmentir la publicación.

Maynor Caballeros, portavoz de la SAT, indicó que cualquier pequeño contribuyente que se dedique a comercializar productos, debe estar inscrito en el Registro Mercantil e indicar en el momento de solicitar la impresión de facturas la actividad económica que tendrá. “No es requisito inscribirse en el Registro Mercantil si el pequeño contribuyente presta servicios profesionales” explicó.

El jefe edil, adjuntó en la publicación unas fotografías de la solicitud de registro inicial de marca ante el Registro de la Propiedad Intelectual, e indicó que esas eran las pruebas de que su “pequeñita empresa” sí existe. “Acá están las pruebas de mi proyecto de emprendurismo!!”, opinó.

Según la constancia del Registro Tributario Unificado (RTU) del alcalde, en su actividad económica aparece inscrito como Empleado en Relación de Dependencia (Sector Público), por lo tanto, no podría estar facturando operaciones comerciales.

Etiquetas: