Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Tres días de espera para aplicar a una plaza de trabajo

Un grupo de personas realiza fila desde el lunes afuera del Parque de la Industria para aplicar a una plaza de trabajo.

Fecha de publicación: 23-01-19
Foto: Edgar Pocón
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Decenas de personas acamparon en las afueras del Parque de la Industria, en la zona 9, desde el lunes pasado, para poder aplicar a una de las 400 plazas para varones y 250 para mujeres que ofrece una empresa reclutadora en su feria de empleo. Según relataron los aplicantes serían contratados por una tabacalera.

Este miércoles a partir de las 8:00 horas, la reclutadora comenzó a recibir a las personas que cumplieran con los requisitos de: Ser guatemalteco y tener de 18 a 50 años; presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) Original en buen estado; carencia de antecedentes policiacos y penales de no más de seis meses y saber leer y escribir.

Las estadísticas mencionadas por la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI 1-2018) indicaron que las condiciones de empleo en el país se deterioraron levemente en el primer semestre de 2018.

A pesar de que únicamente estarán disponibles 600 plazas de empleo, más de 2 mil 500 personas se encuentran a la espera de ser atendidos por la reclutadora para obtener un empleo para este año.

Nota relacionada:

https://elperiodico.com.gt/inversion/2019/01/04/crecio-informalidad-y-desempleo-en-2018/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Edgar Pocón

Etiquetas: