Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Tres días de espera para aplicar a una plaza de trabajo

Un grupo de personas realiza fila desde el lunes afuera del Parque de la Industria para aplicar a una plaza de trabajo.

Fecha de publicación: 23-01-19
Foto: Edgar Pocón Por: Claudia Ramírez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Decenas de personas acamparon en las afueras del Parque de la Industria, en la zona 9, desde el lunes pasado, para poder aplicar a una de las 400 plazas para varones y 250 para mujeres que ofrece una empresa reclutadora en su feria de empleo. Según relataron los aplicantes serían contratados por una tabacalera.

Este miércoles a partir de las 8:00 horas, la reclutadora comenzó a recibir a las personas que cumplieran con los requisitos de: Ser guatemalteco y tener de 18 a 50 años; presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) Original en buen estado; carencia de antecedentes policiacos y penales de no más de seis meses y saber leer y escribir.

Las estadísticas mencionadas por la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI 1-2018) indicaron que las condiciones de empleo en el país se deterioraron levemente en el primer semestre de 2018.

A pesar de que únicamente estarán disponibles 600 plazas de empleo, más de 2 mil 500 personas se encuentran a la espera de ser atendidos por la reclutadora para obtener un empleo para este año.

Nota relacionada:

https://elperiodico.com.gt/inversion/2019/01/04/crecio-informalidad-y-desempleo-en-2018/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Edgar Pocón

Etiquetas: