Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

Seis heridos por explosión en bus urbano

Fecha de publicación: 22-01-19
El autobús se desplazaba por la zona 7 capitalina cuando fue atacado por la supuesta pandillera.
Por: LUISA PAREDES elPeriódico

Un ataque con explosivo en contra de un bus de la Ruta 32 dejó seis personas heridas, incluyendo a la supuesta responsable de detonar el artefacto. El accidente se registró ayer en la colonia Quinta Samayoa de la zona 7 capitalina.

Una joven de 19 años de edad, identificada como Mirna Elizabeth Juárez, fue señalada como la presunta responsable del incidente. Según declaraciones del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, la mujer estaría vinculada a una pandilla y pretendía cobrar la extorsión al piloto del bus.

Juárez resultó herida en la explosión y fue trasladada junto a Reyna Isabel Gramajo, Mario Enrique Alvizures, Marta Flora Pérez, Nicolás Cot Méndez y Dorian Noelia Pérez a la emergencia del Hospital Roosevelt.

El director de dicho centro, Marco Barrientos, informó que la mujer fue intervenida quirúrgicamente pero perdió ambas manos. Agregó que ella se encuentra bajo custodia policial y el personal de seguridad vigila el perímetro como medida de prevención.

Los demás pacientes ingresados fueron atendidos por laceraciones y presentaban esquirlas en distintas partes del cuerpo. Al cierre de esta edición uno de ellos sería sometido a una operación.

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, condenó el hecho y pidió garantizar la protección a los operadores del transporte público.

EMITEN ALERTA

Tras la explosión de un artefacto en un bus, la embajada de EE. UU. en Guatemala emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que se encuentran en el país para que tomen medidas de protección.