Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Nación

Nineth Montenegro se pone a disposición del Ministerio Público

La diputada analizó el fallo de la Suprema Corte y encontró algunas anomalías.

Fecha de publicación: 22-01-19
La diputada Nineth Montenegro fungió como Secretaria General del partido Encuentro por Guatemala cuando se registraron las anomalías, según el MP.
Por: Katerin Chumil elPeriódico

La congresista de Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, se puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) mediante un memorial, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retirara su inmunidad para investigarla por supuesto financiamiento electoral ilícito.

Montenegro aseguró ayer en una conferencia de prensa que luego de que analizó el fallo de la Suprema Corte, encontró que los magistrados utilizaron información errónea y explicaciones que nunca dio mientras se resolvió su antejuicio.

Sin embargo, la congresista señaló que no logró establecer si los errores cometidos fueron cometidos por el pleno que conoció la solicitud de antejuicio, o por la jueza pesquisidora, Sonia Santizo de Paz.

Montenegro resaltó que la fiscalía inició una persecución en su contra, debido a que no entregó a tiempo los estados contables al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de su agrupación política; no obstante, por esa falta ya recibieron una amonestación verbal.

El miércoles pasado, el pleno de magistrados de la CSJ resolvió retirarle la inmunidad a la parlamentaria para que sea investigada por supuesto financiamiento electoral irregular.

Etiquetas: