Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Nación

MP apela resolución que dejó libre a Lau López

El arma tenía reporte de robo desde el 17 de enero por un agente de la PNC

Fecha de publicación: 22-01-19
Juan Ramón Lau López estuvo unas horas detenido y fue liberado por el juez.
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

El Ministerio Público (MP) apeló la resolución emitida por el Juez de Primera Instancia Penal de Mixco, quien dictó falta de mérito y dejó en libertad a José Ramón Lau López, quien el fin de semana fue capturado en un vehículo del Congreso y con un arma de la cual no presentó permiso de portación.

El MP considera que el delito fue cometido por Lau López, al momento en que transportaba el arma dentro del automotor que conducía y sin tener la licencia respectiva.

“A criterio de la Fiscalía de Mixco, el aprehendido incurrió en el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego, regulado en la Ley de Armas y Municiones, desde el momento en que trasladaba en el vehículo que se conducía, un arma de fuego sin tener licencia respectiva que le autorizara transportarla”, dicta un comunicado del MP.

El recurso fue presentado ante la misma judicatura para que sea elevado a la Sala correspondiente, se informó.

Lau López es hijo del diputado y actual tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso,  Juan Ramón Lau Quan.

Según el reporte de la PNC, el sábado por la noche Lau López amenazaba con un arma a las personas que se encontraban en un área deportiva en Jardines de Minerva, zona 11 de Mixco. Al momento de su detención, el joven de 20 años “se abalanzó” sobre los policías, señala el reporte.

El arma tenía reporte de robo desde el 17 de enero, luego de la denuncia presentada por el agente de la Policía,  Edin Calel.

El diputado Lau Quan aseguró que se trata de una campaña de desprestigio, ya que su hijo fue detenido a unas cuadras de su casa y que el arma “fue extraviada por el agente Calel, quien está asignado a su seguridad”.