Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

Familiares y amigos de Max Quirín piden que sea beneficiado con medida sustitutiva

Fecha de publicación: 22-01-19
Por: Redacción

Familiares del exintegrante de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Max Quirín y líderes empresariales solicitaron este martes de forma pública que sea beneficiado con una medida sustantiva.

El director ejecutivo del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Roberto Ardón, indicó que el próximo viernes 25 de enero se llevará a cabo una audiencia en la que solicitarán de nuevo que se dicte arresto domiciliario a favor de Quirin quien está vinculado al caso IGSS-Pisa.

Guido Ricci, amigo del exdirectivo, señaló que una nueva sindicación presentada por el  Ministerio Público (MP) evita que sea beneficiado. Ricci agregó que no existe peligro de fuga ni capacidad para obstruir la investigación por lo que los jueces debería acceder a dicha solicitud y pidió que no se suspenda la diligencia.

Quirín fungía como el  representante del CACIF ante la junta directiva del IGSS cuando se avaló el contrató con la farmacéutica Pisa, S.A la cual es señalada de negligencia. Fue detenido en mayor de 2015 y ha permanecido en arresto por tres años y ocho meses.