Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Así obstaculizan el paso a un ambulancia en cercanías del Hospital San Juan de Dios

Durante la mayoría de los días de la semana y en horas altas de tránsito vehicular, los carros son estacionados en cercanías del centro hospitalario.

 

Fecha de publicación: 22-01-19
Por: Redacción elPeriódico

El piloto de una ambulancia denunció cómo los conductores de vehículos que están estacionados en la vía exclusiva de las unidades de emergencias, no despejan el área para que puedan ingresar al Hospital San Juan de Dios.

En el vídeo compartido se ve cómo el piloto de la unidad enciende la luces y activa la sirena para pedir vía a un microbús que está parqueado adelante.Sin embargo, transcurre casi un minuto y medio para que el vehículo retroceda una pequeña distancia y se vaya del lugar.

Mientras el denunciante graba el vídeo, aparece un Policía Municipal de Tránsito (PMT) que ordena a los carros que se movilicen.

El Reglamento de Tránsito establece multas de Q25 mil, para quienes obstruyan el paso a las unidades de servicio, ya sean privadas, públicas e incluso autopatrullas. La Ley considera como vehículos de emergencia también a las comitivas presidenciales, vicepresidenciales,visitas de Estado y de trabajadores.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la comuna capitalina, explicó que los agentes de tránsito están obligados en avisar de forma inmediata al Ministerio Público (MP), para que determinen si existe algún delito.