Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Supuesta responsable de ataque contra bus urbano permanece bajo custodia policial

Fue trasladada a un centro asistencial junto a las otras cinco personas que resultaron heridas en el incidente.

Fecha de publicación: 21-01-19
Por: Luisa Paredes

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años de edad como la supuesta responsable de activar un explosivo en un bus urbano de la ruta 32 en un incidente registrado este lunes en la zona 7 capitalina.

Juárez fue trasladada al Hospital Roosevelt para tratar heridas en el pecho, rostro y manos. El director de dicho nosocomio,  Marco Antonio Barrientos, informó que podrían amputarle ambas manos debido a las heridas que presenta.

Barrientos agregó que la mujer se encuentra bajo la custodia de agentes de la PNC y el personal de seguridad interna del Hospital junto a elementos del Ejército resguardan el perímetro como medida de prevención.

Según declaraciones del Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, la presunta responsable del ataque estaría vinculada a una pandilla y ella pretendía cobrar la  extorsión al piloto del bus urbano.

Heridos en evaluación

El doctor Marco Antonio Barrientos explicó que de las seis personas ingresadas, dos se encuentran en estado de salud  crítico porque tienen esquirlas en distintas partes del cuerpo.

“Son estructuras muy pequeñas y pudieran ocasionar daños grandes. Vamos hacer más pruebas para ver si necesitan ser llevados a la sala de operaciones”, manifestó Barrientos.