Viernes 26 DE Abril DE 2019
Nación

Hijo de diputado Lau sale libre y sin cargos

Fecha de publicación: 21-01-19
Juan Ramón Lau López estuvo unas horas detenido y fue liberado por el juez. Por: KATERIN CHUMIL elPeriódico

Juan Ramón Lau López, de 20 años, hijo del tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso, Juan Ramón Lau Quan, fue dejado en libertad y sin cargos, según resolvió el Juez de Turno del Juzgado de Mixco.

El hijo del congresista fue detenido la madrugada de ayer por la Policía señalado de portar un arma de forma ilegal, la cual tenía un reporte de robo y pertenece al Ministerio de Gobernación (Mingob).

Según el reporte policial, Lau López amenazó el sábado por la noche con la pistola a varias personas que se encontraban en las canchas deportivas de la colonia Jardines de Minerva II, zona 11 de Mixco. Además, se trasladaba en un picop –placas 342DXM– asignado al Legislativo, según los registros de la SAT.

Lau fue llevado al juzgado para resolver su situación y durante la audiencia, el testimonio de un policía que brinda seguridad al congresista lo salvó, ya que aseguró ante el juez que el arma estaba bajo su responsabilidad, pero la había “olvidado en el vehículo”.

Julia Barrera, portavoz del MP, informó que la fiscalía solicitó que fuera procesado por incurrir en el delito de transporte o traslado de armas de fuego, no obstante, el juzgador resolvió la falta de mérito. Añadió que analizarán el fallo para saber si presentan alguna apelación.

El congresista señaló, por medio de un comunicado, que todo fue un “malentendido” y que hubo “desinformación” por parte de los medios de comunicación, a los que señaló de utilizar esa noticia para generar una campaña de desprestigio en su contra.

Corrigen información

> La PNC corrigió anoche la información proporcionada en la mañana y justificó que Lau no portaba el arma que le fue incautada.

Etiquetas: