Lunes 3 DE Agosto DE 2020
Nación

Al menos seis heridos por explosión en bus urbano

Uno de los pasajeros habría activado el artefacto, según versiones preliminares.

Fecha de publicación: 21-01-19
Por: Luisa Paredes

Un ataque con explosivo en contra de un bus de la ruta 32 dejó como resultado seis personas heridas, según reportaron los cuerpos de socorro. El incidente se registró en la 8a calle y 9a avenida de la colonia Quinta Samayoa de la zona 7 capitalina.

Las personas que resultaron lastimadas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt y los socorristas continúan prestando atención a los demás pasajeros quienes presentan crisis nerviosa. No se reportan personas fallecidas.

Las personas heridas son:

1.Reyna Isabel Gramajo, 63 años,  esquirlas en pierna.

2.Mario Enrique Alvizures, 26 años, esquirlas en rostro.

3.Marta Flora Pérez, 32 años, heridas en pierna.

4.Niicolás Cot Méndez, 79 años,  laceración rostro.

5.Mirna Elizabeth Juárez, 19 años  laceración manos y rostro.

6.Dorian Noelia Pérez,  23 años,  caída y golpes en rodilla.

Distintas versiones

El vocero de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz indicó que consideran que el artefacto fue lanzado al interior de la camioneta y  explotó mientras una persona lo sostenía debido a que encontraron restos de tejido en el lugar.

Sin embargo, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo  dijo que testigos relataron que el explosivo fue activado por uno de los pasajeros y el supuesto responsable podría ser una de las personas que fue trasladada al centro asistencial.

El paso vehicular se mantiene bloqueado en el área del accidente y se espera que el personal del Ministerio Público (MP) llegue al lugar para realizar los análisis respectivos.