Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

UCN proclama de nuevo a Mario Estrada como presidenciable

Fecha de publicación: 20-01-19
Mario Estrada y Javier Castillo fueron proclamados como binomio de UCN. Winaq proclama hoy a sus candidatos. Por: Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt

Mario Estrada competirá por cuarta ocasión como candidato a la presidencia con el partido Unión del Cambio Nacionalista (UCN) luego de ser proclamado junto a Javier Castillo como el binomio de esa agrupación.

Estrada inició sus aspiraciones a la Presidencia en 2007, cuando obtuvo 103 mil 695 votos, mientras que en 2011 alcanzó los 385 mil 932 votos. En las elecciones pasadas –su tercer intento– recibió 168 mil 664 sufragios.

La estrategia de Estrada ha sido endosar, para la segunda vuelta electoral, sus votos a alguno de los dos candidatos que se enfrentan y con esto recibir beneficios para sus diputados dentro del pleno.

En la asamblea, también se conoció que Mario Velázquez Monge –hermano del ministro de Desarrollo, Carlos Velázquez Monge– competirá por una diputación con la UCN por el departamento de Izabal.

Mario Velásquez Monge fue jefe de recursos humanos del Ministerio de Comunicaciones durante la administración del Partido Patriota y candidato a diputado por el partido Movimiento Reformador en las elecciones pasadas.

Convergencia y Winaq

El partido Convergencia anunció que Rokael Cardona Recinos, excomisionado presidencial del Diálogo del actual gobierno, participará como candidato a la alcaldía por la ciudad de Guatemala.

Winaq dará a conocer hoy a su binomio presidencial, el cual estará encabezado por el sociólogo Manuel Villacorta, y como vicepresidenciable será proclamado Ricardo Cajas Mejía, pedagogo y director de la Asociación de Escritores Mayas.

Etiquetas: