Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

Hijo de diputado Juan Ramón Lau es detenido por portar arma ilegal

El arrestado se trasladaba en un picop que pertenece al Organismo Judicial.

Fecha de publicación: 20-01-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Juan Ramón Lau López, hijo del tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso, Juan Ramón Lau Quan, fue capturado anoche por la Policía Nacional Civil cuando portaba un arma de forma ilegal, la cual pertenece al Ministerio de Gobernación y tiene reporte de robo.

Según el reporte policial, Lau López amenazó con la pistola a varias personas que se encontraban en las canchas deportivas de la colonia Jardines de Minerva II, situada en la zona 11 de Mixco.

Al ser denunciado ante la Policía, Lau López intentó agredir a los agentes que lo detenían.

Además, se trasladaba en un picop propiedad del Organismo Judicial (OJ), su padre formó parte de uno de los sindicatos de trabajadores de dicho ente de justicia por 12 años.

Los policías reportaron también que el arma, con la supuestamente amenazaba a las personas, tiene registro de robo desde el pasado jueves. La denuncia fue presentada por uno de los agentes que cuida a funcionarios y personalidades del Ministerio de Gobernación.

El Organismo Judicial (OJ) informó que Lau López fue dejado en libertad a eso de las 2:00 de la madrugada, debido a que el juez de turno decretó falta de mérito en su favor.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), señaló que la fiscalía solicitó que fuera ligado a proceso por el delito de traslado de armas de fuego. Sin embargo, el agente que tenía asignada la pistola aceptó que la había olvidado en la guantera de ese vehículo y estaba bajo su responsabilidad.